Activado cerco epidemiológico en el estado Monagas

En un recorrido efectuado por el centro Manuel Núñez Tovar (MNT) en Monagas, pacientes del hospital denunciaron la falta de insumos y la tardía atención por parte del personal médico en el centro de salud oriental.

Entre los testimonios recolectado, se encuentra el de la señora Teresa González, quien afirma que en el hospital Núñez Tovar “no hay medicinas, lo doctores no atienden rápido, esto es un caos”; La señora González afirmó que para ingresar al hospital el paciente debe comprar todos los insumos médicos.

La difteria cobra vidas en el oriente del país

Luego de confirmarse el fallecimiento de dos infantes y un adulto por difteria, hace una semana, la dirección regional de Salud en Monagas activo el protocolo de cerco epidemiológico para abordar los posibles casos y atender las zonas vulnerables.

Para el pediatra Manuel Velázquez los brotes de la enfermedad se deben a que se han cumplido con  los programas ampliados de vacunación, dejando vulnerable a la población infantil, “en Venezuela la vacuna contra el Polio, Antirotavirus, Neumococo y Pentavalente que protege contra la Difteria, Tosferina e Influenza tipo B y Hepatitis B, tienen meses, por no decir un año, que ha llegado con mucha dificultad”, señaló el galeno para Radio Fe y Alegría en Monagas.

Velázquez, destacó que enfermedades que ya se había erradicado como la difteria, son prevenibles si existe un plan de vacunación para cada paciente, “enfermedades erradicadas en Venezuela han reaparecido y vienen a agravar la situación de salud, ante la falta de antibióticos adecuados para su control y tratamiento, provocando la muerte de pacientes que no reciben el tratamiento adecuado”.

Entre tanto la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, expresó que aun cuando se reforzó el programa de vacunación para prevenir esta enfermedad, “se seguirán haciendo esfuerzos para atender la contingencia y priorizar los sectores más vulnerables”.

Venezuela. Pacientes muestran crisis en hospital Manuel Nuñez T. de Monagas - VPITV

[adrotate banner=»19″]

Capriles: "Una cosa
Delegación episcopa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.