Activistas venezolanas y estudiantes solicitan a la Iglesia Católica mediar por el Revocatorio

la activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori, acompañada por la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, la alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, la alcaldesa metropolitana Helen Fernández y dirigentes estudiantiles de distintas universidades del país, presentaron ante la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) un comunicado donde solicitan la mediación de la Conferencia Episcopal Venezolana para la realización del Referendo Revocatorio.

Tintori, quien también es esposa de Leopoldo López, instó a la institución eclesiástica a alzar su voz por la libertad de Venezuela.

«Nosotros estamos con la gente que necesita ser oída, estamos luchando por el artículo 72 de la constitución, que habla de un Referéndum Revocatorio humanitario. De la iglesia espero que nos siga dando la fe, la guía. La iglesia es testigo de todo lo que hemos vivido y de que esto no se puede aguantar más. El cambio está cerca y lo vamos a lograr», expresó.

Respecto a las declaraciones del diputado Diosdado Cabello sobre el juicio de Leopoldo López, Tintori afirmó: «hoy el mundo y los poderes públicos del país saben que Leopoldo López es inocente. Hay más de 100 presos políticos, presos por pensar distinto. Todos queremos justicia para nuestros casos».

Por su parte, la dirigente nacional María Corina Machado, declaró estar «resteadas con el 2016» porque «Venezuela no aguanta más». Señaló que, continuarán visitando diversos lugares del país, previo a la jornada de recolección del 20% de firmas para el Revocatorio.

También participó en la solicitud de mediación, Santiago Acosta, consejero universitario de la Católica Andrés Bello (Ucab) y, en representación de los estudiamntes, expresó que los jóvenes están comprometidos con el cambio en Venezuela.

«Hoy estamos los estudiantes junto a mujeres líderes, valientes que se han pronunciado sobre cómo podemos salir de este gobierno. Venimos a reafirmar a la Iglesia Católica nuestro compromiso por la libertad, para buscar su apoyo y aliento en esta lucha».

Otras de las mujeres y activistas presentes fueron Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno (+), las diputadas Gaby Arellano y Ligia Delfin, las dirigentes Rummy Olivo, Lumay Barreto y familiares de los presos políticos venezolanos, quienes caminaron desde la sede de la Ucab  hasta la Conferencia Episcopal Venezolana en Montalbán, donde fueron recibidos por el sub secretario de la CEV, Rivelino Cárdenas, quien bendijo la lucha que los venezolanos sostienen por la democracia, los derechos humanos y la libertad.

MIRA el comunicado que entregaron a la Conferencia Episcopal Venezolana

Comunicado de las mujeres y estudiantes universitarios a la CEV. (Foto: Diana García).

Comunicado de las mujeres y estudiantes universitarios a la CEV. (Foto: Diana García).

Documento con el cual las mujeres y estudiantes universitarios solicitan a la CEV su mediación por el Referendo Revocatorio. (Foto: Diana García).

Documento con el cual las mujeres y estudiantes universitarios solicitan a la CEV su mediación por el Referendo Revocatorio. (Foto: Diana García).

Cabello dice que sol
Smolanski: "Lo ocurr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.