Estos son los acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional este #7Jul

AN - Estos son los acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional este #7Jul

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), en el Parlamento se aprobaron varios acuerdos y discusiones para proyectos de ley sobre diferentes problemáticas que atraviesa Venezuela a la fecha.

Ley contra la Tortura

Se aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Aprobatoria al “Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes”, a fin de establecer supervisiones periódicas a los centros de reclusión, con el fin de prevenir la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Más información: AN condenó las declaraciones de Padrino López: “Son triste y bochornosa”

La diputada por el estado Miranda, Delsa Solórzano afirmó que la condena a la tortura, que representa una violación a los Derechos Humanos, debe pasar a formar parte de la legislación interna venezolana.

“Esto es un hecho histórico porque representa una muestra de lo que debe ser el jefe de un Estado que está muy claro y consciente, para lo primero que hay que hacer, que es cumplir la ley y lo segundo respetar los derechos de cada uno de los venezolanos”, expresó Solórzano.

Rechazo a declaraciones de Padrino López

De “deplorable” y “posición dictatorial” fueron calificadas las recientes declaraciones de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de la administración de Maduro. En la Asamblea se concluyó que sus palabras y posición política son violatorias a la Constitución en su artículo 328.

“La soberanía de la Nación está secuestrada y el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo de la cúpula militar”, declaró al respecto el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

La Cámara Legislativa aprobó un Acuerdo que afirma que el general Padrino López “se aparta de los valores republicanos y el mandato constitucional de servir exclusivamente a la Nación”.

Recomendado: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

Parque Nacional Canaima en emergencia ambiental

Fue aprobado un Acuerdo donde se establece declarar al Parque Nacional Canaima como territorio en estado de “gravísima emergencia ambiental”, a consecuencia del desarrollo minero causado por la aplicación de las políticas extractivistas decretadas por la administración de Maduro.

“Canaima es testigo excepcional de la perversidad y criminalidad del régimen de Maduro, su política extractiva, corrupta y destructiva en marcada en el Arco Minero del Orinoco y sus 111 mil kilómetros cuadrados, no fueron suficientes y ha sido expandida con todo su caos, horror y muerte a nuestros parques nacionales y de forma peligrosa al Parque Nacional Canaima”, expresó la presidenta de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, diputada María Gabriela Hernández.

Acuerdos
#Política | AN cond
Leopoldo López: "Si
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.