AD exige elecciones en Sucre tras ilegalidad en nombramiento de Edwin Rojas

César Rincones, secretario general de la tolda blanca en la zona Carúpano – Paria, indicó que el nombramiento realizado por el Consejo Legislativo de Sucre al exdiputado Rojas violenta la Constitución de la entidad y carece de fundamento jurídico

Nota de prensa

Dirigentes de Acción Democtática (AD) en la zona Carúpano – Paria del estado Sucre, exigieron este jueves 2 de febrero al Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización inmediata de comicios para elegir gobernador en el estado Sucre, ras la designación en el cargo al exdiputado nacional oficalista Edwin Rojas, el lunes 30 de enero en la noche.

«La designación de Rojas no la prevé ninguna norma constitucional», aseveró César Rincones, secretario general del partido en la zona oeste de la entidad, quien recalcó la ilegalidad en el nombramiento que realizaron legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) al juramentar al exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) Edwin Rojas, como gobernador tras la renuncia de Luis Acuña, electo en el año 2013.

«La Constitución de Sucre prevé los pasos legales a seguir cuando hay falta absoluta durante el primer o segundo periodo de mandato de un gobernador, pero estamos en un proceso de prórroga y si nos vamos a lapsos legales, es anticonstitucional ya que este sería el primer periodo de un gobernador que aún no ha sido electo por la postergación de elecciones regionales», detalló.

Rincones advirtió que Sucre, como en ningún otro estado, requiere la realización inmediata de elecciones al ser una entidad que, actualmente, está manejada por un funcionario electo bajo procedimientos ilegales. «La única forma en la que Edwin Rojas será Gobernador en Sucre es por la imposición del Psuv, que anda colocando gobernadores al saber que ya no ganará elecciones, no solo por el hambre y la catástrofe sanitaria y adninistrativa que dejó Luis Acuña, sino todos los chavistas que pasaron por la Gobernación», resaltó.

El también aspirante a primer mandatario regional indicó que en AD esperan la realización de comicios para elegir autoridades regionales y municipales legítimas, a través del voto popular. Destacó que la tolda blanca  está preparada también para la realización de elecciones primarias internas en las que seleccionaran sus candidatos principales. «Todos los precandidatos del partido, tantoba gobernación y alcaldías, estamos trabajando desde ya en las comunidades», afirmó.

 

AN aprueba unirse a
Asamblea Nacional re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.