#Covid19 | Así son las despedidas a las víctimas del coronavirus en Venezuela

Así son las despedidas a las víctimas del coronavirus covid-19 en Venezuela

Solitarias, sin familiares cerca, ni lágrimas, así son las despedidas a las víctimas del covid-19 en Venezuela, cuyos familiares no tienen los fondos suficientes para costear los gastos de una cremación.

Lea también: #Covid19 | Venezuela superó los 50.000 casos

El cementerio municipal de San Cristóbal, en el estado andino del Táchira, es uno de los escenarios en donde al menos 16 personas han sido enterradas bajo fuertes protocolos de seguridad. Solo los sepultureros hacen acto de presencia en la tumba, con trajes que cubren cada parte de su cuerpo, para evitar el contagio del coronavirus.

Según constató la agencia AFP, los servicios crematorios en el país promedian los 200 dólares, una suma inalcanzable en un país en el que la remuneración mínima legal apenas supera los dos dólares.

En Táchira, las familias acostumbran a despedir a los difuntos en velorios escenificados en casa, donde se reúnen decenas de personas, familiares, amigos y vecinos.

Ronald Zerpa, director de protección Civil de la zona, indicó que el protocolo para víctimas del virus incluye un proceso de desinfección del personal y del vehículo que traslada el cadáver, rociando una solución a base de hipoclorito.

Uno de los sepultureros contó a la agencia que siente temor por el contagio. Cada día, después de llegar a su casa, se baña antes de encontrarse con su esposa e hijos.

Venezuela ya registra más de 50.000 casos positivos de esta enfermedad, así como esta semana superó la barrera de los 400 muertos.

#Covid19 | Venezuela
#Política | Partido
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.