Un bebé fallecido y otros 10 afectados fue el resultado que dejó la jornada de vacunación en Chacao

afectados

Un bebé de 11 meses de nacido falleció tras una reacción adversa a una dosis que le aplicaron durante una jornada de vacunación que realizó la gobernación de Miranda en el sector Pedregal, en el municipio Chacao.

Lea también: Puerto Rico presentó un plan de ayuda para los afectados por la pandemia

El alcalde del municipio, Gustavo Duque, informó que en la noche de este viernes los especialistas de Salud Chacao recibieron al niño sin signos vitales y a otros 10 afectados por la jornada

«En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia y lamentablemente uno llegó sin signos vitales», resaltó el alcalde a través de su cuenta en twitter.

Aun se desconoce la identificación del fallecido. Sin embargo, los otros 10 afectados responden a los nombres: Charlotte Araujo, Axel Serrano, Isabela Suárez, Eimy Pernía, Leandro Mariano, Anabela Hernández, Tomás Hernández, Mateo Gil, Franco Poleo y Fabricio Herrera.

Duque aclaró que los médicos de Salud Chacao no intervinieron en la jornada.

«Aclaramos que en esta jornada de vacunación Salud Chacao no intervino en ningún momento».

Reacciones de diputados ante los hechos

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, rechazó lo ocurrido tras la jornada de vacunación en el municipio Chacao.

«Vemos con preocupación la falta de información pública y la opacidad por parte del Ministerio de Salud y el régimen de Maduro sobre el esquema de vacunación que están implementando en los niños venezolanos», indicó a través de su cuenta en twitter.

Por su parte, la parlamentaria Delsa Solórzano también se expresó acerca de la situación.

«Estos lamentables hechos, que enlutan a Venezuela, ocurren debido a la desidia del régimen usurpador, que pretende que con populismo propagandista va a resolver los problemas del ciudadano. Con ello solo ha causado muerte y dolor. Mis condolencias, como madre, a la familia», indicó.

FOLLOW US ON:
Grisanti renunció a
Comerciantes denunci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.