Agreden a equipo de Globovisión y periodista de El Pitazo es herida con perdigón en trancazo

Manifestantes agredieron al equipo del canal de noticias Globovisión, la tarde de este lunes, obligándolos a retirarse mientras cubrían el trancazo en la Calle Élice de Chacao. Más temprano, Vanessa Tarantino, reportera de la página web El Pitazo resultó herida de perdigón cuando cubría la misma actividad convocada por el movimiento estudiantil en La Candelaria.

Asimismo, funcionarios de la Guardia Nacional  robaron y destruyeron la moto de un conductor del mismo portal digital en el distribuidor Altamira, durante la cobertura de la jornada de protesta a la que sumó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).  Esta información fue confirmada en la cuenta de Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores a la Prensa (SNTP).

 

Vale destacar que, según balance del mismo organismo gremial, entre el 31 de marzo y el 24 de junio del año en curso, 376 trabajadores de prensa han sido agredidos. De estos, 170 casos han sido ataques directos contra periodistas mientras se encontraban cubriendo diversas manifestaciones convocados por la coalición opositora.

El SNTP detalló que efectivos de la GN son responsableS del 60,5% de los casos de agresiones que tienen como victimarios a los organismos de seguridad del Estado. Además subrayó  que se han documentado 33 detenciones ilegales contra trabajadores de la prensa.

Universidades y soci
Oposición asegura q
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.