Al menos 140 organizaciones registradas en EE.UU. crean proyectos para ayudar a la ola migratoria venezolana

Parte de la diáspora venezolana que reside en los Estados Unidos se ha unido para crear proyectos que permitan ayudar a sus compatriotas que enfrentan problemas migratorios al huir de su país.

Te puede interesar: 400 refugiados venezolanos son atendidos por la Acnur en la frontera colombiana

El director de la Organización Visión Democrática en Washington, Francisco Márquez, indicó que al menos 140 organizaciones se encuentran registradas con el objetivo de ayudar «al tema venezolano».

Asimismo, profesionales en el sector de salud en ese país han creado esfuerzos para promover la ayudar a miles de inmigrantes venezolanos que presenten serios síntomas de desnutrición y enfermedades contagiosas al cruzar las fronteras de otros países.

Por su parte, Magaly Sánchez, profesora de la Universidad de Princeton, quien ha estudiado la diáspora venezolana en EE.UU, por décadas, aseguró que el reto para esta comunidad es integrarse a un nuevo sistema.

«En términos de información legal, de estatus y como informarse en términos de lengua, ya que no es su idioma nativo».

Según los datos del censo estadounidense, más de 400 mil venezolanos viven el país y de acuerdo a cifras de la oficina de servicios migratorios, los venezolanos se conocen desde 2017 como la nacionalidad con mayor número de solicitudes de asilo en EE.UU.

Protección Civil Ba
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.