Al menos 700 trabajadores del sector salud se quedaron sin transporte en Bolívar

Al menos 700 trabajadores del sector salud en Bolívar se quedaron sin transporte este 2018, debido a que el Seguro Social no le renovó el contrato a la empresa privada que prestaba ese servicio.

Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras, informó que se necesitan con urgencia unas 12 unidades para cubrir el traslado de todo el personal.

«Esto ha traído como consecuencia que muchos trabajadores que viven en zonas alejadas de las instituciones de salud, no puedan asistir a cumplir con la jornada de trabajo. Incluso tenemos espacios que se han quedado completamente solos, sin personal. El primero de enero, en el Hospital Uyapar, los pacientes no pudieron recibir los alimentos mínimos que se le están proporcionando, porque no llegó personal por la falta de transporte», denunció.

Por otra parte, los trabajadores del sector salud dijeron que los hospitales de Bolívar muestran su peor cara, debido a la falta de insumos, medicamentos y el deterioro de las instalaciones.

«El retén patológico tiene chiripas en los lockers, no hay jelcos, no hay leche, no hay pañales. Imagínense cómo hace uno con los bebés. No hay antibióticos, no hay nada», reclamó Yamileth Sánchez, enfermera.

Se conoció que la estatal Transbolívar se habría comprometido a prestarles temporalmente unos cuatro autobuses, cantidad que los empleados de los hospitales consideran «insuficiente». A todo esto le suman los brotes de paludismo, difteria, sarampión, y la falta de tratamiento para combatirlos.

Venezuela. Enfermeras protestan por falta de transporte e insumos en hospitales de Bolívar -VPItv
Gobernación del Tá
Maduro anuncia cambi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.