Alcaldes de todo el mundo condenaron destitución y orden de arresto contra Smolansky

Decenas de alcaldes de todo el mundo condenaron la persecución, destitución, inhabilitación y orden de arresto contra el burgomaestre del municipio El Hatillo, David Smolansky.

A través de un comunicado, el Parlamento Global de Alcaldes rechazó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y respaldó el llamado «a la protesta pacífica y la libertad de expresión».

El organismo criticó también «la persecución contra los alcaldes legítimamente electos en cualquier parte del mundo, y la supresión de derechos civiles».

«La reciente sentencia al alcalde Smolansky ha sido condenada por expresidentes, defensores de derechos humanos y líderes de América Latina», destaca la resolución.

El también coordinador nacional adjunto encargado de Voluntad Popular (VP) fue electo el alcalde más joven de Venezuela, y es considerado parte de la nueva generación de líderes políticos comprometidos con una gestión transparente.

Smolansky permanece actualmente en exilio forzoso, por lo que compartió su situación y la de otros políticos venezolanos ante sus homólogos de La Haya, Ciudad del Cabo, Palermo, Mannheim, Bristol, Varsovia, Budapest, Stavanger, Atlanta y Kandahar, durante un encuentro en Noruega.

[adrotate banner=»19″]

Conatel sacó del ai
Comisión de Energí
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.