Alejandro Grisanti, economista: “No hay duda que viene una reconversión monetaria en Venezuela”

Alejandro Grisanti, economista venezolano, conversó con la periodista Gaby Perozo sobre un proceso de reconversión monetaria que, a su juicio, es un hecho y que se anunciará pronto.

Lea también: Bloomberg: En Venezuela analizan una nueva reconversión monetaria

“Que no quepa duda que viene una reconversión monetaria en Venezuela. Tenemos entendido que hay una propuesta en el escritorio de Nicolás Maduro para ser aprobada”.

El experto económico informó que lo más probable es que se termine aprobando la eliminación de seis ceros en la moneda venezolana.

“Es una realidad que la reconversión ayuda a la parte transaccional, hace más sencilla las transacciones.  Pero ¿qué refleja esto? El colapso económico que está viviendo el país, es una consecuencia de la destrucción de riqueza  que ha provocado que en tan solo en tres  años sea necesario volverle a quitar seis ceros a la moneda”.

Dio una explicación sobre estas reconversiones que ha venido padeciendo la nación caribeña en los últimos años:  en Venezuela los precios se multiplican por diez cada año.

“Creemos que de seguir así la hiperinflación, será necesario una reconversión monetaria de tres ceros cada dos o tres años y de seis ceros cada cuatro o cinco años”, cerró el experto,

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik