Alertan de propagación masiva de VIH por falta de tratamientos

Médicos y defensores de Derechos Humanos alertaron este domingo durante la celebración de la marcha LGBT en Caracas, que la grave situación con el VIH se sigue agudizando en el país debido a la falta de antirretrovirales tratar la enfermedad y de reactivos para hacerle el debido seguimiento.

«Estamos aquí para ser un recordatorio sobre la grave situación con el VIH. Hay un 70% de niños con el virus que no están siendo atendidos», dijo María López, presidente de la Sociedad de Infectología.

«El 75% de los afectados son hombres y hoy en el día de la marcha del orgullo gay pedimos que se garantice la vida de los pacientes con VIH. Mañana vamos a solicitarle una audiencia al nuevo Ministro de Salud, ya que el anterior nunca nos atendió», comentó Alberto Nieves, miembro de Acción Ciudadana contra el SIDA.

Por su parte, Mario Comegna, de Sociedad Venezolana de Infectologia también se pronunció: «No es sólo el tema de los antirretrovirales, tampoco hay insumos para tratar infecciones oportunistas, ni hacerles seguimiento a la enfermedad a través de reactivos. Está el riesgo de que el VIH se vuelva una gran epidemia por la falta de mecanismos para hacerle seguimiento. Toda la población puede estar en riesgo».

Por último, Iván Oropeza, defensor de Derechos Humanos afirmó que es vital abrir un Canal Humanitario, y que el gobierno quiere hacer creer que todo está bien, «pero en realidad están en una campaña de exterminio».

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Venezuela - Alertan de propagación masiva de VIH por falta de tratamientos - VPItv
Comisión de Encuest
Lluvias en el Táchi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.