Alertan que en Venezuela hay niños de ocho años que manipulan armas de fuego

El representante de Amnistía Internacional Venezuela, Víctor Molina, aseguró este lunes que la violencia en el país se ha incrementado en comparación con otras naciones que, hace poco, se consideraban más peligrosas, y explicó que eso se debe en gran parte a que el gobierno nacional no controla en lo absoluto el parque de armas.

«Hay niños en Venezuela que se arman desde los ocho años, eso es muy preocupante. Hay un descontrol en el parque de armas, porque además casi todas son ilegales. El gobierno nacional debe emplear políticas de Estado para controlar de dónde proceden las armas que entran al país», declaró.

Recordó que el Estado «tiene la obligación de combatir la cultura de violencia», por lo que reiteró el llamado a «declarar las medidas necesarias para controlar el uso de armas» en Venezuela.

Finalmente recordó que Amnistía Internacional Venezuela «está trabajando en la documentación de los casos de violencia, para que se haga justicia en el país», y aseveró que sus equipos en el exterior «están muy pendientes de lo que pasa aquí».

Venezuela. Amnistía Internacional promueve la campaña "Basta de Balas" -VPItv

[adrotate banner=»19″]

Auguran que 60% del
Venezuela es el paí
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.