Alertan que para el gobierno los manifestantes son «enfermos mentales»

Luisa Panagua.- Psicólogos y psiquiatras alertaron que, para el gobierno, aquellos que manifiestan en su contra no solo son «terroristas», calificativo que le han adjudicado a todas la disidencia, sino también son enfermos mentales y requieren ser regenerados en los «laboratorios de paz» anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

La advertencia la hicieron los especialistas en psicoanálisis Cristina González, Gustavo Zapata, Carlos Márquez y Sergio Barroni junto al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina.

Indicaron que esta posición surgió en un foro realizado en la cancillería venezolana el 12 de junio y titulado Psicología, Violencia y Operaciones Psicológicas, inaugurado por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

En ese encuentro, que contó con la presencia de 11 «expertos internacionales» se inició la construcción de una narrativa en la que quienes adversan al gobierno, no solo deben ser calificados de «terroristas», como lo evidencian las declaraciones de voceros y medios oficiales, sino que se planteó la idea de que los que protestan están «enfermos».

Dos días después, el 14 de junio, Maduro anunció la creación de los «laboratorios de paz» y dijo que comenzarían a trabajar con 40 jóvenes detenidos durantes las manifestaciones para «recuperarlos» y cambiar su conducta.

Para el parlamentario Medina, este programa es un mecanismo «tenebroso y terrorífico» que tiene como objetivo alienar a los jóvenes encarcelados ilegalmente y que fueron sometidos a una «justicia arbitraria».

Tanto los psicoanalistas como el diputado denunciaron que estas actividades «en ningún caso pueden ser calificadas como democráticas».

FOLLOW US ON:
Asamblea General de
Oposición marchará
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Anónimo / junio 23, 2017

    Nazismo al 200%, luego experimentaran con los cuerpos y cerebros para ver si tienen algo diferente que haga que las personas protesten.