Alex Saab fue presentado en tribunales de Cabo Verde

Alex Saab fue presentado en tribunales de Cabo Verde

El empresario colombo-venezolano Alex Saab, acusado de pertenecer a una red de corrupción y ser el testaferro de la administración de Nicolás Maduro (sancionado por autoridades de Estados Unidos), fue presentado en los tribunales penales de Cabo Verde, tras ser detenido en esa nación el pasado viernes 15 de junio.

Saab, escoltado y esposado, fue llevado a los tribunales y sobre él pesan varios cargos. Las autoridades en Estados Unidos solicitaron a las de Cabo Verde la extradición del empresario que también cuenta con nacionalidad libanesa, sin embargo el proceso podría durar hasta 40 días, informaron medios de comunicación de ese país.

Lea también: ¿Quién es Alex Saab? el empresario detenido en Cabo Verde

Sobre esta detención, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, aseguró que es “un golpe para Maduro” y sus movimientos financieros en el exterior. Por su parte, la administración socialista, a través de Jorge Arreaza, emitió un comunicado de rechazo.

Otra que se expresó acerca de este tema fue Luisa Ortega Díaz. En entrevista para Al Día con Sergio, la fiscal en el exilio manifestó que la aprehensión de Saab es una victoria para el Ministerio Público (MP) y que “hará todo lo posible” por que sea extraditado a Estados Unidos.

Saab
#Social | Empleados
TSJ decretó cuarta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.