Alfredo Padilla: “El carnet de la patria es una brutal violación a los derechos civiles y humanos”

Para el director general Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Rafael Padilla, el carnet de la patria representa «una brutal violación a los derechos humanos» y consideró que «solo traerá discriminación política».

Este pronunciamiento se produce días después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro inició una jornada para inscribirse en este nuevo programa social del Estado y que, según las promesas presidenciales, servirá para recibir «beneficios».

El problema, a decir de Padilla, es que no hay mucho para repartir y recibir ya que los gobiernos de Chávez y Maduro destruyeron el aparato productivo del país, por lo que el carnet solo servirá para «repartir la escasez» en este nuevo sistema de distribución «paralelo» con criterios de «sectarismo político», ya que no podrán disfrutar de sus beneficios quienes no la posean.

El analista enfatizó que el mecanismo de la tarjeta procura la indignación y humillación de los venezolanos. «Este carnet busca obligar al pueblo a inscribirse usando el chantaje para que quienes compren se vean en la necesidad de identificarse con ese proceso, también será requisito para cobrar las pensiones que ha dado de gracia el Gobierno o cualquier de las llamadas misiones”, dijo.

Padilla destacó que esto es violatorio de la Constitución que establece de forma taxativa la igualdad de los venezolanos ante la ley. «Al exigir el carnet será una forma de señalar a los sospechosos de ser opositores. Esto no tiene nada de diferente a los aplicado por los nazis», señaló.

Se dirigió a la Asamblea Nacional (AN), como Poder Público, para que debate y rechace la aplicación del sistema. Así mismo, llamó a los ciudadanos a exigir la nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Convierte a quien reparte los alimentos del Clap por ejemplo es un agente que te extorsionará políticamente, esto traerá rabia y malestar en los venezolanos, por eso no descartamos un enérgico rechazo a este instrumento siendo esto un nuevoapartheid”, puntualizó.

Cancillería rechaza
Rector Rondón expre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.