Alianza Lápiz-Puente sostuvo encuentro con Comisión Técnica de la UE

Representantes de la coalición política unidad independiente sostuvieron este viernes 9 de julio un encuentro con la Comisión Técnica de la Unión Europea (UE) que se encuentra en Venezuela.

En la reunión participaron los movimientos Alianza del Lápiz y el Partido Unión y Entendimiento (Puente), de la mano de sus representantes Antonio Ecarri e Hiram Gaviria, respectivamente.

Lea también: Delcy Rodríguez: Colombia y oposición venezolana tienen relación con las bandas criminales de la Cota 905

Le plantearon a este grupo que realizó el viaje al país a que no solo le hagan seguimiento, acompañamiento y observación a las elecciones del 21 de noviembre, sino que amplíen su ámbito de acción para vigilar el proceso entero.

“Nosotros aspiramos, no que vengan solo para el día de la elección, sino que se involucren en todo el proceso porque los venezolanos necesitamos confiabilidad, mayor transparencia”, dijo Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato a la alcaldía del municipio Libertador en Caracas.

Ecarri manifestó que es primordial el rol de la comunidad internacional para que las elecciones puedan desarrollarse en democracia plena, aunque también destacó el papel fundamental que deben tener los venezolanos.

Mientras que Gaviria, presidente de Puente, señaló que su organización está comprometido con buscar una salida democrática a Venezuela y para ello se debe blindar la escogencia de auténticos liderazgos locales y municipales.

“El país no termina el 21 de noviembre, y por eso hemos transmitido a esta delegación nuestro deseo de que continúe acompañando esta solución democrática, constitucional y electoral que reclaman todos los venezolanos”, manifestó Gaviria a las afuera de la oficina de la Unión Europea en Caracas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik