«Alimenta la solidaridad», el programa que beneficia a cientos de niños en la parte alta de La Vega

Más de 100 familias pueden comer al menos una vez al día gracias al programa «Alimenta la solidaridad», el cual funciona en la parte alta de La Vega, municipio Libertador, y beneficia a cientos de niños, varios de ellos en estado de desnutrición.

El coordinador de dicho programa, Wilmer Noreña, explicó que esta iniciativa le permite a esa comunidad «palear la crisis de alimentos que existe en Venezuela», y resaltó que algunos de los menores de edad «cuando llegaron presentaban niveles graves de desnutrición, pero poco a poco han ido recuperando su estructura corporal».

WhatsApp Image 2017-09-21 at 3.09.09 PM

Una de las madres se mostró agradecida con el programa y expresó que «las actuales condiciones del país» no le permite mantener la alimentación de sus hijos. «A veces pasamos días comiendo yuca con plátano», dijo con lágrimas en los ojos, y confesó que otros días se ve en la obligación de dejar de comer para alimentar a sus niños.

Otros representantes pidieron ayuda al gobierno nacional y condenaron que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no llegan hasta ese sector.

[adrotate banner=»19″]

Patricia de Ceballos
Continúan las larga
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.