#Venezuela | ONG Alimenta la Solidaridad entrega comida a más de 14.000 niños en Venezuela

Roberto Patiño - Alimenta

El director de la ONG Alimenta la Solidaridad, Roberto Patiño, informó en entrevista con Sergio Novelli que alimentan actualmente a 14.000 niños en todo el país, los cuales no cuentan con las capacidades económicas para cumplir con la alimentación necesaria para su crecimiento. 

Lea también: A pesar de la cuarentena radical en Caracas, se celebró el Día del Niño en la Cota 905

“Este proyecto nace hace cuatro años luego de una experiencia que tuve en La Pastora en el año 2016, cuando realizamos un cine de calle, momento en el que una niña se me acercó a pedirme comida y eso me marcó profundamente (…) Decidimos arrancar esta ONG de comedores, que está enfocado en darle la formación a las comunidades y alimentar a los más pequeños, actualmente alimentamos diariamente a 14.000 niños”, expresó. 

De igual manera, sostuvo que la pandemia complicó la entrega de los alimentos para los jóvenes en los 14 estados que se atienden en Venezuela, pues los pequeños se dirigían a los comedores, pero ahora deben llevarlos hasta sus hogares. 

“Antes de la pandemia los niños iban a comer a cada uno de los comedores, desde que arrancó la pandemia hemos aplicado los almuerzos para llevar, en cada comunidad tenemos un grupo de voluntarios que los llevan hasta sus hogares, hemos tenido que llevarlos hasta en bicicletas y burros, debido a la falta de gasolina”, resaltó Patiño. 

Para concluir, Patiño destacó que el mayor índice de ingreso para alimentar a los jóvenes proviene de venezolanos en el exterior, los cuales mensualmente envían cerca de 10$ para apoyar a la ONG, al igual que apoyos que reciben de organizaciones internacionales y embajadas de otros países.

View this post on Instagram

. . . #Venezuela El director de la ONG Alimenta la Solidaridad, Roberto Patiño, informó en entrevista con Sergio Novelli que alimentan actualmente a 14.000 niños en todo el país, los cuales no cuentan con las capacidades económicas para cumplir con la alimentación necesaria para su crecimiento. “Este proyecto nace hace cuatro años luego de una experiencia que tuve en La Pastora en el año 2016, cuando realizamos un cine de calle, momento en el que una niña se me acercó a pedirme comida y eso me marcó profundamente (…) Decidimos arrancar esta ONG de comedores, que está enfocado en darle la formación a las comunidades y alimentar a los más pequeños, actualmente alimentamos diariamente a 14.000 niños”, expresó. De igual manera, sostuvo que la pandemia complicó la entrega de los alimentos para los jóvenes en los 14 estados que se atienden en Venezuela, pues los pequeños se dirigían a los comedores, pero ahora deben llevarlos hasta sus hogares. #20Jul #Comida #Niños #Hambre #VPItv

A post shared by VPItv (@vpitv) on

A pesar de la cuaren
#Venezuela | Venezol
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.