Allanan sede de la UPEL en Aragua y detienen a más de 20 estudiantes

Más de 20 estudiantes resultaron detenidos la mañana de este domingo en la sede de la  Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) con sede en Maracay, estado Aragua, luego de que se registrara un allanamienton por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) violando la autonomía universitaria.  La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, confirmó que entre los detenidos se encuentra Alex González, presidente de la FCU. No somos delincuentes! EXIGIMOS que sean liberados YA.

Profesores rechazan violación de la autonomía universitaria 

Tras la detención de los universitarios, profesores de esta alma mater salieron a protestar en rechazo a lo que calificaron con un «cobarde allanamiento». Los educadores alertaron que desconocen el paradero de los detenidos.

 

Responsabilizan a la gobernadora Caryl Bertho 

Manuel García, dirigente del partido Primero Justicia en la entidad, responsabilió a la gobernadora del estado, Caryl Bertho, del allanamiento perpetrados por «encapuchados del SEBIN».

Lista de detenidos

Los abogados del Foro Penal Venezolano (FPV), Gabriel Chacón y Diana Tano, confirmaron que los jóvenes permanecen en el Comando Central de la Policía del estado Aragua.

Mujeres: Brigitte Herrada, Diana Valencia, Dayana Martinez, Stefani Quintero, Sarahi Corso, Stefani Altuve.

Hombres: Richard Suárez, Yosneiker Gracinere, Enyer Matute, Kevin Rojas, José Saldivia, Jesús Montilla, Joan Garcia, Fabio Cordero, Boris Quiñones, Lisandro Perdomo, Álex González, Ángel Garrido, César Pérez, Luis Córdoba, Andrés Aguilar, Daniel Mota, Michelle Sosa, Quiroz Valencia, Angelo Sangroni, José González, Sergio González.

Papa Francisco implo
Más arbitrariedades
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.