Almagro afirmó que cuatro de los países miembros de la OEA pretenden denuncias a Maduro en la CPI

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que cuatro de los países pertenecientes a la organización, planean denunciar al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Tras enviar un informe a la fiscal de la Corte Penal Internacional, con las conclusiones de un panel de tres expertos independientes con nueva evidencia de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, Almagro se pronuncio en entrevista exclusiva con la Voz de América.

El secretario general de la OEA explicó que el contenido de la misiva y sus fundamentos contribuirían a fortalecer una posterior iniciativa de denuncia que provenga de al menos un país, lo requerido para que se abra la causa formal contra Nicolás Maduro ante el Tribunal.

“Sabemos hasta ahora de cuatro países que tendrían un interés en apoyar el proceso ante la Corte Penal Internacional en función de los crímenes de lesa humanidad que pudieran haber sucedido en Venezuela, hasta ahora el único que ha manifestado públicamente esa intención es el canciller (Roberto) Ampuero de Chile” explicó.

El próximo domingo, la Asamblea General de la OEA en Washington analizará la crisis, el nivel de degradación de la democracia en y las precarias condiciones de vida que enfrentan millones de venezolanos.

Sobre la situacion en Nicaragua, Almagro explicó qué la crisis de ese país no es equiparable a las dictaduras de Cuba y Venezuela. “He visto factores antidemocráticos en Nicaragua”, pero no es una dictadura, aseguró en la entrevista con la Voz de América.

Informe Retrato de l
Daniel Ceballos fue
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.