Almagro asegura que elección de Constituyente fue un tremendo fracaso

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó un tremendo fracaso del gobierno el proceso comicial celebrado este domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, al tiempo que desconocieron la totalidad del proceso.

«Por su nulidad de origen, su inconstitucionalidad y la manipulación forzada y selectiva de las circunscripciones parroquiales para forzar resultados favorables a la perpetuación del régimen en el poder (…) con más convicción aún desconocemos resultados de un tribunal electoral que ha perdido todo vestigio de legitimidad, y que da sobradas pruebas de favorecer a la dictadura», destacó el portavoz del organismo hemisférico.

Fiscal Ortega Díaz rechazó resultados de la Constituyente: “Estamos frente a una ambición dictatorial”

El diplomático enfatizó en que la nulidad del proceso también radica en que «se llevó a cabo masacrando principios básicos de transparencia, universalidad y neutralidad que deben caracterizar a comicios libre y confiables».

En un video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el ex canciller uruguayo sumó que el gobierno intenta disfrazar como una jornada cívica lo que fue un día de luto para Venezuela. En tal sentido, atribuyó las 16 muertes registradas durantes las horas de celebración de la jornada electoral a la «saña cobarde de los dictadores contra el pueblo».

Tras hacer un paneo por la escasa afluencia de electores recogida por medios de comunicación, Almagro subrayó que «es claro que la Constituyente no es legìtima y no cuenta con el apoyo de la gente». «La afluencia de electores fue mínima y no reflejò en ningún momento una fiesta cívica», agregó.

Estados Unidos dicta sanciones directas contra Nicolás Maduro

 

FOLLOW US ON:
Movimiento Estudiant
Maduro responde al D
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.