Almagro condenó detención y tortura a dirigentes de PJ infligida por Sebin

“Los jóvenes deben ser liberados y los responsables castigados”, señaló hoy el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, tras conocer que los hermanos José y Alejandro Sánchez fueron detenidos y torturados por el Sebin, según declaraciones de Primero Justicia.

Almagro agregó en sus redes sociales que condena la “flagrante violación de derechos humanos” en el país, en relación al caso de los dirigentes de Primero Justicia, que fueron aprehendidos el jueves 13 de abril en Montalbán cuando participaban en la manifestación de la oposición.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, como militante de Primero Justicia afirmó ayer en rueda de prensa que los jóvenes de 22 años de edad, fueron sometidos a actos de tortura física y psicológica infligida por los cuerpos de seguridad, con el fin de implicar a dirigentes del partido en hechos de violencia.

“Uno de los hermanos fue obligado a escribir una nota en la que debía implicar a dirigentes de Primero Justicia, a los 4 diputados principales de la Asamblea Nacional de Primero Justicia en Caracas en hechos relacionados supuestamente con terrorismo y golpe de Estado”, dijo Borges.

Los cuatro diputados que debían aparecer en la misiva son Tomás Guanipa, José Guerra, Jorge Millán y Marialbert Barrios.

“Quieren (el gobierno) ensuciar todo el movimiento por la libertad y el voto y el cumplimiento de la Constitución, que se está dando en Venezuela”, sentenció.

Aseveró que la oposición está llevando a cabo las denuncias pertinentes frente a organismos internacionales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. Así como al defensor del pueblo, Tarek William Saab, a quien Borges exhortó a demostrar “el historial que tiene de lucha de los derechos humanos”.

“El Sebin, CICPC, Ministerio Público y jueces deben saber que a nivel internacional todo caso relacionado a tortura es mucho más grave y perseguible, y relacionado a casos de lesa humanidad y violación de derechos humanos, que cualquier otro supuesto de violaciones”, afirmó Borges. “La tortura es el mayor delito, el de mayor gravedad”.

FOLLOW US ON:
Capriles denunció q
MUD: La única reuni
Rate This Article:
2 COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.