Almagro es reelegido como Secretario General de la OEA

Luis Almagro ha sido elegido nuevamente este viernes como el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con una mayoría de 23 votos frente a los 10 que ha logrado su contrincante, María Fernanda Espinosa. La votación del consejo tuvo lugar en su sede en Washington bajo medidas de excepción por la crisis actual del coronavirus.

Te puede interesar: Suspendieron vuelos internacionales en Bolivia tras brote de coronavirus

«Con 23 votos, el candidato Luis Almagro es reelecto como secretario general de la OEA para el período 2020-2025», anunció el bloque continental a través de su cuenta oficial de Twitter.

El uruguayo asumirá un segundo mandato de cinco años como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en un proceso marcado por la polarización regional provocada por la crisis venezolana.

Almagro fue apoyado por Estados Unidos además de sus principales aliados en el continente americano, entre ellos Colombia y Brasil.

La votación ha sido secreta, por papeleta depositada en urna. Sin embargo la delegación de México ha revelado que votó por la contrincante de Almagro.

La reunión del Consejo Permanente de la OEA se ha celebrado en una ciudad casi paralizada por la pandemia del coronavirus. A los participantes, incluido Almagro, que ocupa el puesto de secretario general desde 2015, se les ha distribuido guantes y mascarillas para prevenir el contagio. Algunos acudieron al uso de este y otros insumos y otros no.

Movistar: Primeros d
Dip. Maroun dijo que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.