Almagro exigió que se le permitan visitas a Baduel tras casi cuatro semanas de tortura blanca en “La Tumba”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió la noche del lunes que se le permitan las visitas al general retirado Raúl Isaías Baduel, quien acumula casi cuatro semanas totalmente aislado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, conocida como “La Tumba”, de acuerdo a denuncias de sus hijas Andreina y Margareth.

A través de su cuenta en Twitter, Almagro citó un tuit de Margareth Baduel en el que expresó que son “ya casi cuatro semanas” las que tienen tanto ella, como el resto de sus familiares y abogados, sin poder visitar al preso político, lo que consideró “una flagrante violación a sus derechos humanos más elementales”.

Hace dos semanas, Margareth Baduel publicó en esa misma plataforma digital un video en el que condenaba que tenían, para aquel entonces, dos semanas sin poder visitar a su padre, quien ha sido sometido a tortura blanca en “La Tumba” del Sebin, según detalló.

Entre las características de la gravísima tortura blanca figuran la falta de información, las constantes amenazas y amedrentamientos, las enfermedades mal curadas, el insoportable frío, la pérdida total de la noción del tiempo, la falta de luz y aire natural, y el atormentador silencio, entre otras.

Todas estas violaciones son posibles en el cuarto sótano de la edificación ubicada en Plaza Venezuela, donde construyeron siete pequeñas celdas de dos metros por tres, sin ventanas ni baños, en las que, según relato de la abogada Tamara Sujú al diario español ABC, solo se escucha el paso del Metro de Caracas.

En dicha entrevista Sujú dijo que los presos políticos que allí tienen recluidos, entre los que destacan, además de Baduel, los jóvenes Lorent Saleh y Gabriel Valles Sguerzi, entre otros, no pueden verse entre sí, pues las celdas están dispuestas “una detrás de la otra”.

Al general retirado Baduel le fue abierto un nuevo proceso por la presunta comisión de delitos contra la “integridad de la nación”, luego de que el pasado 31 de enero fuera diferida su audiencia por décima ocasión, tras habérsele revocado la medida de libertad condicional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik