Almagro: Situación en Venezuela está por encima de lo electoral

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, este jueves anunció en la Cumbre Concordia que está preparando un informe sobre la situación institucional de Venezuela para decidir si aplica la Carta Democrática y la Carta Interamericana a este país. Además indicó que el informe analiza el equilibrio de poderes entre el Legislativo y el Ejecutivo, así como la situación del poder Judicial.

Así mismo, Almagro indicó que el informe contempla el ámbito de la democracia, la situación humanitaria, la escasez de alimentos y medicinas. “Nosotros nos hemos expresado dramáticamente en contra de un golpe de estado contra Nicolás Maduro, pero también hay que decir que el Gobierno de Venezuela tiene una responsabilidad de llevar adelante este revocatorio en el plazo señalado, antes de diciembre de este año”, destacó el secretario general.

Así mismo el secretario expresó en su Twitter que la situación en Venezuela está por encima de lo electoral. “Solicitamos más información a la AN (Asamblea Nacional) sobre situación en Venezuela sin prejuzgar. Estamos preparando informe”, informó Almagro.

En esta reunión organizada por Concordia, se tocaron temas como la democracia, la energía, el comercio, la seguridad regional y la corrupción en América. Participaron líderes del sector público y privado para hacer frente a las prioridades políticas y económicas de la región.

Caraota Digital.

 

FOLLOW US ON:
Opocisión se concen
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.