Amazonas sin señal telefónica tras inundaciones

Debido a las recientes precipitaciones registradas en el sur del país, un total de 8.387 habitantes de todos los municipios del estado Amazonas, primordialmente en Atures y Atabapo, han sido afectados por la crecida de distintos ríos, entre ellos el Orinoco.

Según reporte del gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, este domingo “están bajando las aguas en (el río) Atabapo”.

El diputado a la Asamblea Nacional por Amazonas, Romel Guzamana, pidió ayuda a países como Colombia, Brasil o Uruguay para que apoyen la “desastrosa situación” que hay en el estado.

Por su parte, el diputado Liborio Guarulla, indicó que muchos de los municipios no tienen señal telefónica por lo que se desconoce a ciencia cierta la cantidad de daños causados.

«Los municipios Guainia, Río Negro, Alto Orinoco, Manapiare, Autana y 80 % de Atabapo y mas de 50 comunidades indígenas en el Estado Amazonas no han dado a conocer los daños causados por las inundaciones debido a que se encuentran totalmente incomunicados por las vías telefónicas» expresó el parlamentario.

 

 

Afectadas más de 10
Conferencia Episcopa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.