Amnistía Internacional contabiliza más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Amnistía Internacional contabilizó 8.292 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, entre 2015 y 2017, según el informe presentado este jueves en Argentina. Según el estudio 22% (4.667) de los homicidios registrados en 2016, fueron cometidos por las fuerzas de seguridad.

Este informe titulado «Esto no es vida: Seguridad ciudadana y derecho a la vida en Venezuela» determinó que el Estado venezolano es responsable de la violación del derecho a la vida y a la integridad personal de cientos de víctimas.

Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas advirtió que “el gobierno del presidente Maduro debe garantizar el derecho a la vida, en vez de quitársela, a la juventud del país”

El Estado no ha podido garantizar el derecho a la vida en un contexto de violencia entre particulares, ademas ha implementado medidas represivas, con racionalidad bélica, para atender la situación de delincuencia, lo cual ha ocasionado graves violaciones a derechos humanos y en especial ejecuciones extrajudiciales. Además, Amnistía Internacional pudo identificar que las políticas represivas aplicadas por el Estado venezolano, terminan por criminalizar socialmente la pobreza.

Venezuela es la segunda nación con mayor tasa de muertes violentas por arma de fuego. En 2016  se registraron 21.752 homicidios, 70,1 muertes por cada 100.000 habitantes. Esta cifra solo se ve superada por El Salvador.

Según cifras oficiales que definen las condiciones sociales y económicas en las que viven los venezolanos. El 87% de ellos estaba ya en 2017 en situación de pobreza, seis de cada diez en pobreza extrema. Hubo un aumento del 30% en la tasa de mortalidad infantil de 2015 a 2016. Al menos 2.3 millones  de venezolanos han salido del país en los últimos años.

Lea el informe completo aquí: https://www.amnesty.org/es/documents/amr53/8975/2018/es/

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Frente Amplio ofreci
Maduro solicitará f
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.