Amnistía Internacional rechazó difamación contra indígena pemón Lisa Henrito

El pasado 23 de julio, la defensora medioambiental indígena pemón Lisa Henrito fue acusada de “traición” y “secesión” por un alto mando de las Fuerzas Armadas en la televisión nacional de Venezuela.

El militar formuló las acusaciones durante una entrevista en la que previno a las fuerzas militares venezolanas contra el activismo del pueblo indígena pemón en defensa de sus derechos.

Amnistía Internacional documentó casos de personas que han sido perseguidas por las autoridades tras haber sido mencionadas por altos funcionarios. Entre ellos figuran los de Villca Fernández, Geraldine Chacón y Gregory Hinds, a quienes la organización considera presa y presos de conciencia.

«Lisa Henrito está siendo estigmatizada por su labor como activista de organizaciones de mujeres indígenas pemones que exigen el fin de la militarización y la explotación minera de sus territorios ancestrales sin consulta informada ni estudios del impacto social previos» explica el comunicado de Amnistía Internacional.

«El Estado debe garantizar la protección de la integridad física de Lisa Henrito y otras personas que son también activistas indígenas y del medio ambiente y poner fin a su difamación y a la estigmatización de sus acciones de defensa de los derechos de sus comunidades, como exigen la Constitución venezolana y los mecanismos internacionales de derechos humanos que protegen a los pueblos indígenas y sus tierras, su territorio y su medio ambiente» finalizó.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Gobierno de Venezuel
Trabajadores de Corp
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.