Amnistía Internacional se reúne en Ecuador para tratar caso de venezolanos en el mundo

Bárbara Castillo-. A propósito de la reunión de los Estados de las Américas que se lleva a cabo desde el 3 hasta el 5 de septiembre en Quito, capital de Ecuador, la organización Amnistía Internacional planteó mediante un comunicado los puntos a tratar en dicha reunión, los cuales se basan en el éxodo de venezolanos y su protección, bien sea dentro o fuera del país.

Entre los puntos más resaltantes está el tema de que Venezuela presenta una situación de crisis humanitaria en cuanto a violación de derechos humanos,  las cuales han sido causa de la migración forzada.

Se expresó además, que deben tomarse acciones en cuanto a la xenofóbia que existe contra los venezolanos, donde a su vez se les permita acceder a «servicios públicos y derechos en igualdad de condiciones y sin discriminación, en particular a la salud, educación, la libertad de circulación, derecho a la unidad familiar, y al derecho al trabajo».

Exhortaron a los Estados de las Américas a que den respuesta eficaz a la situación de Venezuela, en donde se incluyan parámetros que sean acordes a los estándares internacionales y a sus obligaciones en materia de derechos humanos, los cuales redactan en la misiva.

Comunicado íntegro AQUI

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

 

Fue hallada aeronave
Dos periodistas de R
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.