AN aprobó Acuerdo a favor del informe de la ONU sobre abusos del gobierno en manifestaciones

El parlamento venezolano aprobó, por unanimidad, un acuerdo a favor del informe de Naciones Unidas sobre el “uso sistemático de fuerza” contra manifestantes. Además, la bancada de la Unidad Democrática citó a una comparecencia al ex defensor del pueblo y ahora Fiscal General de la República,  Tarek William Saab.

Delsa Solórzano.La presidenta de la comisión de Política Interior, Delsa Solorzano, a quién correspondió abrir la discusión ante la plenaria, informó que 137 fallecidos se han registrado durante los meses de protestas por parte de funcionarios de seguridad y colectivos armados.

“A pesar que el Gobierno impidió la entrada de los representantes del Alto Comisionado ONU. No pueden ocultar los hechos (…) Lo que ocurre en Venezuela se ha convertido en un grito en el mundo que exige justicia”,  sostuvo la parlamentaria.

 

Palacio Federal Legislativo amaneció con fotos de Hugo Chávez en hemiciclo de sesiones

Vallenilla.Por su parte, Zulimar Villegas, madre de Cesar David Villegas, joven asesinado por efectivos de la PNB en el estado Anzoátegui, pidió que se haga justicia en su caso, debido a que los imputados al momento ni han sido privados de libertad. “El PNB que asesinó a mi hijo, aún teniendo orden de reclusión sigue libre, exigimos justicia”, puntualizó.

Asimismo denunció que actualmente está siendo amenazada de muerte, por lo que tiene que estar rotando a casas de otros familiares. “Somos amenazados de muerte y extorsionados, seguiré luchando porque somos cientos de madres que perdimos nuestros hijos”, enfatizó.

 

Alí GuerreroEn la jornada legislativa también intervino  Alí Guerrero, hijo de Eleazar Guerrero, dirigente social de la parroquía El Valle detenido ilegalmente; quien denunció que su padr fue seucestrado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y presentado ante tribunales militares por traición a la patria, rebelión y sustracción de artefactos militares.

Guerrero alzo la voz en contra de las arbitrariedades de las que hoy es víctima su progenitor a quien no permiten hacerle llegar los medicamentos y se le niega asistencia médica. “Nos amenazan de muerte”, señaló.

Davies GuillenEntre tanto, Deivis Guillen, aseguro que fue victima del uso excesivo de la fuerza por funcionarios militares quienes le ocasionaron que solo tenga 40% de visión luego que se le destruyera el ojo por el impacto de un perdigón cuando protestaba.

“Tengo 18 años, nací y crecí en esta mal llamada revolución y salí a marchar porque veo a niños comer de la basura en vez de ir a estudiar (…) El guardia que nos disparó también pasa hambre. No salí para enfrentar a nadie, sino porque prefiero luchar por esta patria.”, señaló el joven.

Melanio Escobar: Más de 5.000 personas fueron detenidas durante protestas en Venezuela

Melanio EscobarEn representación de la organización Humano Derecho, Melanio Escobar, denunció ante la plenaria que hasta el 31 de Julio, según el MP más 5051 personas fueron detenidas arbitrariamente, de los cuales más de 1.000 permanecen detenidas sufriendo tortura. Además, 1.958 ciudadanos fueron heridos durante manifestaciones.

 

Sobre el informe de la ONU, Escobar aseveró que el gobierno venezolano no pudo ocultar que que es Política de Estado el uso deliberado de la fuerza y la violación de DDHH. Respecto al mismo documento, agregó que se resalta ataques a la prensa y allanamientos ilegales, así como extorsión y enjuiciamiento de tribunales militares.

Familiares de Baduel denunciaron su secuestro ante la OEA

El diputado Ángel Medina, tras aseverar que los años “bajo el yugo de Maduro” han sido mucho más dramáticos de lo que revela el informe, cuestionó que quienes están en el poder utilicen como escudo la defensa de la patria para actos arbitrarios y violentos. “La escasez de votos, de pueblo, de instituciones y de apoyo internacional, han reforzado su conducta represiva”, dijo.

PICHARDOEntretanto, la parlamentaria Adriana Pichardo denunció casos de desaparición forzosa, haciendo mención especial al caso de general (r) Raúl Isaías Baduel, desaparecido hace 8 días. “Hoy en el país hay 620 presos políticos que son víctimas de tortura física y psicológica, además de violarse debido proceso”, agregó.

Antes de finalizar la sesión, los parlamantarios acordaron la continuación de sesiones extraordinarias sin receso en el parlamento venezolano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik