AN aprobó acuerdo en rechazo a la reconversión monetaria

La tarde de este martes, la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria aprobó un acuerdo que rechaza la reconversión monetaria propuesta por el Ejecutivo Nacional la cual entraría en vigencia a partir del próximo 1 de junio.

 

El diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, catalogó de «trapo rojo» dicha reconversión, la cual, a su juicio no representa una solución para la crisis económica que atraviesa el país.

 

«La economía venezolana está fracturada en todos y cada uno de sus elementos, no hay política macro económica ni fiscal, este es un gobierno que tiene al Banco Central de Venezuela a su merced emitiendo dinero sin ningún tipo de respaldo, teniendo como consecuencia la hiperinflación más alta del mundo, y así es no se puede hacer una reconversión monetaria»expresó el parlamentario.

 

Guzmán explicó que desde octubre de 2015 a la fecha Venezuela esta viviendo un promedio de 71,2% de hiperinflación mensual. «Desde la Asamblea Nacional estamos demandando firme y categóricamente que se suspensa de inmediato esta reconvensión de nuestro cono monetario que pretenden implementar, no es posible que los bancos puedan adaptarse»,»hay que paralizar la hiperinflación, estabilizar la economía, impulsar la industria petrolera y luego de eso podemos pensar en hacer una reconversión» destacó.

 

Entre los puntos más relevantes del acuerdo presentado por la Comisión de Finanzas a la plenaria de la Asamblea Nacional, resaltan: La suspensión inmediata de la reconversión monetaria, la devolución de su autonomía al Banco Central de Venezuela y la incorporación de billetes de 500 mil y 1 millón al cono monetario vigente.

 

 

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Impidieron por cuart
Juan Pablo Guanipa r
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.