AN aprobó creación de subcomisión para asistir a venezolanos en el exterior

Los venezolanos que están en el extranjero y sus familiares que aún se encuentran en el país podrán ser asistidos por la Subcomisión de Asuntos Consulares de la Asamblea Nacional (AN), la cual aprobó por unanimidad la creación de este equipo, tras la propuesta presentada por el diputado José Gregorio Correa, miembro de la Comisión de Política Exterior.

Según el parlamentario por el estado Cojedes, esta Subcomisión investigará cuántos venezolanos se han ido del país, y cuál es su estatus jurídico. «Los consulados, que deben acompañar a los venezolanos, se han convertido en centros de atención política que consideran a nuestros hermanos como traidores a la patria, violando así los convenios internacionales. Quienes se van y quienes se quedan merecen el mismo respeto», explicó.

La página web oficial del Parlamento contará ahora con un registro internacional de venezolanos en el exterior, informó la presidenta de la Comisión de Familia, diputada Mariela Magallanes, quien anunció la implementación de esta medida.

De igual manera fue aprobado por la Cámara un proyecto de acuerdo en respaldo a la posición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el cual reconoció el martes la masiva migración de venezolanos a otros países, y su intención de velar por sus derechos humanos.

Luisa Ortega Díaz p
CIDH pidió desarrol
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.