AN aprueba acuerdo para exigir pago de bonos a pensionados y jubilados

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó el Acuerdo sobre la omisión inconstitucional del Poder Ejecutivo respecto de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados.

El encargado de abrir el debate fue el parlamentario Arnoldo Benitez quien pidió que se respete el derecho de los jubilados y pensionados. Indicó que “no puede ser que el bufete privado del Gobierno haya declarado inconstitucional esta Ley para nuestros abuelos”.

Afirmó que “papa y la comida no puede ser declarada inconstitucional”. Resaltó que “crearon una tarjeta para hacer proselitismo con necesidad de la gente pero no le pagan a 3 millones de adultos mayores”.

Por su parte, Williams Barriento expresó que el Gobierno gastó 5.000 millones de dólares en armas pero no había dinero para pagar el Bono Alimentación a Jubilados. Igualmente dijo que “el Gobierno ha legitimado el contrabando de alimentos y medicinas que tanto hacen falta a los abuelos”.

“Los derechos sociales son inherentes al pueblo, no son sólo para los que Nicolás Maduro decida”, expresó el diputado merideño Williams Dávila. Igualmente, aseguró que “son ellos (el Gobierno) los que se robaron el dinero y por eso rechazaron la ejecución de esta Ley”.

Francisco Sucre, parlamentario del estado Bolívar aseguró que “no podemos aceptar que se le entreguen 103.000 barriles diarios de petróleo a Cuba pero esta Ley no es viable económicamente”. Por lo que explicó que el promedio de Pensión en Latino América es de 8 dólares al día y en Venezuela la pensión es de 40 centavos de dólar al día.

Para cerrar el debate, el expresidente de la Comisión de Trabajo Social de la AN, Miguel Pizarro dijo que “el Gobierno habla de redención social, pero se ha convertido en lo peor de lo que criticaba”.

Tras se aprobado el acuerdo, el presidente de la cámara se solidarizó con los jubilados y pensionados “para llevar este acuerdo a las instancias oficiales y presionar en la calle para que el Gobierno cumpla”.

Nota de La Patilla

Asamblea acordó par
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.