AN aprueba informe de designación de magistrados y anuncia juramentación para el viernes

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el informe final sobre proceso de selección de candidatos a Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presentando durante la sesión ordinaria de este martes, 18 de julio, por el Comité de Postulaciones encabezado por el diputado Carlos Berrizbeitia.

El parlamentario, representante del estado Carabobo, aseguró que el próximo viernes el Poder Legislativo elegirá a 13 togados del máximo juzgado y sus respectivos suplentes.

Durante su derecho de palabra, Berrizbeitia destacó que 159 venezolanos vencieron el miedo y presentaron su postulación para sustituir a los magistrados del TSJ, a los que llamó «ese bufete privado de Nicolás Maduro»

Respecto a la fecha de juramentación, el parlamentario puntualizó que a pesar de la presión de los venezolanos, no se pueden violar los lapsos de ley y actuar como el Gobierno. «Rescataremos la institucionalidad y la justicia del país que se ha visto empañada por esos funcionarios inconstitucionales», agregó.

 

Capriles: La huelga
Presidente Maduro ac
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.