AN denunció que Fiscalía no ha investigado violaciones de DDHH durante masacre de El Junquito

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga la denominada masacre de El Junquito, denunció este jueves que hasta la fecha el Ministerio Público no ha iniciado las pesquisas para determinar las violaciones de los derechos humanos que se cometieron durante ese hecho.

“Hoy se cumple un mes de la masacre de El Junquito, y aun no se han dado los nombres de quienes participaron por parte del MP”, dijo la diputada durante la Comisión Consultiva del Parlamento celebrada este jueves.

Horas antes se había pronunciado al respecto a través de su cuenta en Twitter:

Winston Flores, parlamentario y miembro de la Comisión Especial que investiga el caso Óscar Pérez, también se refirió a este tema mediante la misma plataforma digital:

Ley de Amnistía y otras

Por otro lado, Solórzano reiteró la importancia de promulgar la Ley de Amnistía. “No puede quedar en el olvido, son más de 400 los presos políticos que hay en Venezuela”, dijo la diputada, justo el día en el que la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, admitiera que recibió presiones del gobierno nacional para encarcelar al líder opositor Leopoldo López.

El diputado Freddy Superlano dijo, entretanto, que uno de los objetivos para este período legislativo es darle continuación a la Ley contra la Corrupción y el Salvaguarda del Patrimonio Público, así como también la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, que busca proteger los bienes del Estado.

“Queremos impulsar estas leyes que están en su primera discusión, para concluirlas y luego tenerlas en el banco de leyes, para su promulgación”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik