AN estudiará sanción contra El Aissami por acusación de presunto narcotráfico

Diputados a la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad la creación de una Comisión Especial que investigará las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Durante el debate sobre dichas acusaciones, el parlamentario Ismael García solicitó la investigación del reporte emitido por el gobierno de Estados Unidos, donde se sanciona al funcionario venezolano por vínculos con el narcotráfico y se le congelan todos sus bienes. Esto, en virtud de que los señalamientos revisten «extrema gravedad», lo que a su juicio, enciende las alarmas de un posible narco gobierno.

García recordó que en el año 2010 acudió a la Fiscalía y órganos del Poder Moral para pedir una investigación sobre los señalamientos de Walid Makled contra Tareck El Aissami. Makled lo denunció de complicidad en su accionar delictivo, pero lo que recibió como respuesta fue el silencio complaciente del Estado venezolano.

El parlamentario destacó que de acuerdo al informe del Departamento del Tesoro estadounidense, la investigación contra El Aissami, es la culminación de una investigación que se llevó a cabo durante varios años en contra del actual vicepresidente.

“En el mencionado informe se dice que El Aissami facilitó, coordinó y protegió a otros narcotraficantes que actuaban en Venezuela. En concreto, se dice que El Aissami recibió dinero para facilitar el transporte de narcóticos propiedad del narcotraficante Walid Makled; y del envío de narcóticos al cartel mexicano Los Zetas, entre otros”, advirtió.

En el informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, difundido en la tarde del lunes, se imponen sanciones a Tareck El Aissami y a Samark López, su principal testaferro a quienes se les señala de narcotraficantes.

Con información de nota de prensa.

Julio Borges: "No ex
CNE debe definir est
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.