AN investigará daños ocurridos en la autopista Valle – Coche

Hace 8 meses y con un costo 200 millones de dólares, concluyó la reparación de la vía Valle – Coche, la misma que sufrió una serie de daños tras las fuertes lluvias que cayeron en Caracas el pasado miércoles 7 de febrero,por lo que la Asamblea Nacional (AN) iniciará una investigación para establecer las responsabilidades del caso.

Así lo informó el diputado y economista, José Guerra quien destacó que la Sociedad de Ingenieros Hidráulicos y el Colegio Nacional de Ingenieros advirtieron, “que era un error reducir el lecho del río Guaire, porque cuando arrecien las lluvias el río buscaría su cauce natural y por ende, podría causar inundaciones en los Chaguaramos, El Valle y Santa Rosalía”, como evidentemente sucedió la tarde de este miércoles, situación que dejó incomunicada a Caracas con el occidente del país durante horas.

Las irregularidades fueron denunciadas a través de distintos usuarios en la red social Twitter, quienes reportaron que la autopista Valle-Coche, en sentido hacia La Rinconada, colapsó por fuertes lluvias.

De igual forma, la Sala Situacional de los Bomberos del Distrito Capital, se manifestó añadiendo que la crecida del río Guaire, a esa altura conocido como Río El Valle, afectó a 20 viviendas en el denominado Barrio Chino.

En el marco de las observaciones anteriores, Guerra aclaró que no están culpando a nadie, pero que desde el Palacio Federal Legislativo solicitarán una exhaustiva investigación sobre los gastos de los recursos que fueron presupuestados para esta obra, que aunque estuvo previamente anunciado su colapso, se realizó acarreando grandes consecuencias.

“La autopista Valle-Coche hasta Los Chaguaramos costó más de 200 millones de dólares y a ocho meses de haberse concluido ya presenta fallas evidentes, tales como el desnivel en el elevado a la altura de La Bandera, debido a que una de las placas ya ha cedido. Es lógico que desde la AN investiguemos este tema, no se puede poner el tiempo por delante de la calidad de una obra”, concluyó.

Diputado Rahal: "Cum
Exigen intervención
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.