AN llamará a comparecer a varios funcionarios por helicóptero desaparecido en Amazonas

Andrés Fornerino.- La Asamblea Nacional Venezolana aprobó un informe para solicitar la comparecencia de los funcionarios que buscan a los tripulantes del desaparecido helicóptero MI17V5, en el estado Amazonas, hace unos 50 días.

El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, Edgar Zambrano, repudió que luego de más de 50 días de desaparecida la aeronave, el primer mandatario, Nicolás Maduro y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, no se hayan referido a las investigaciones que se deben realizar para encontrar a los tripulantes.

«No hay una versión oficial que indique el gobierno está negociando la entrega de la nave y de los tripulantes vivos», dijo el parlamentario, quien además aseguró que todas las informaciones que se han conocido son inexactas y las desmiente el propio gobierno.

Por su parte, la madre de un tripulante desaparecido, Milagro Sanoja pidió: «Yo le digo a Maduro que me explique dónde está mi hijo, que entienda la preocupación que tengo como madre, ninguna autoridad me dice nada, solo me piden tiempo».

El Poder Legislativo aprobó la solicitud de comparecencia a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y al defensor del pueblo, Tarek William Saab entre otros funcionarios para que expliquen las condiciones de las búsqueda que se han realizado a los desaparecidos desde el mes de diciembre del 2016.

Ramos Allup aseguró
Asamblea aprueba por
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.