AN rechaza comunicado de la Federación Rusa y lo tilda de «injerencista»

Andrés Fornerino.- La Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo en rechazo al comunicado injerencista de la Cancillería de la Federación de Rusia sobre la situación política venezolana.
El parlamentario de la oposición, Eudoro González, aseguró que la petición de los ciudadanos es clara, “que se realicen elecciones este año”, y agregó: «Seguro en Rusia se escuchan los llantos de los muchos niños que no comen bien en el país».
Mientras el parlamentario Williams Dávila manifestó que el documento suscrito por el gobierno de Rusia es burocrático y viola los principios de la Constitución venezolana y los acuerdos internacionales sobre la autonomía de los pueblos. «Nosotros no creemos en el diálogo del silencio, creemos en el dialogo que respeta la autonomía del Poder Legislativo».
Finalmente, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, consideró que la Federación Rusa toma esta decisión por temor a que sean investigados los contratos que se tenga con el gobierno.
Guevara señaló: «La solución de Venezuela pasa por algo sencillo, elecciones para que se elija quien debe gobernar», por lo que propuso crear un movimiento de restitución venezolana para que se organicen los ciudadanos y se respete el derecho al voto.

Ausencia oficialista
Por su parte, la bancada oficialista no asistió a la sesión ordinaria de este jueves 26 de Enero por considerar que el parlamento está en desacato. Sería la segunda sesión que se realiza fuera del hemiciclo de sesiones del parlamento venezolano.

Investigación por lo ocurrido en Vargas
Antes de iniciar los debates, la diputada por la Mesa de la Unidad (MUD),Milagros Eulate, solicitó que una comisión especial mixta investigue lo ocurrido en el sector Guanape por el colapso de la estructura que dejó incomunicados a los varguenses desde este martes y por la muerte de dos niñas atropelladas por un camión en estos hechos.

Condolencias por muerte de hermana de diputada
El Parlamento expresó sus condolencias por el asesinato de la hermana de la diputada oficialista, Nora Delgado, a través de su presidente, diputado Julio Borges.

FOLLOW US ON:
Celac concluyó cumb
Fiscal General inves
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.