AN y MUD condenaron actitud de coronel Vladimir Lugo contra diputados

La Asamblea Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática condenó lo que denominó la “pretensión del gobierno y sus grupos violentos de irrumpir en la sede del Palacio Federal Legislativo, en un nuevo intento por desconocer la voluntad popular reflejada el pasado 5 de diciembre de 2015”.

Rechazaron el secuestro de los parlamentarios y periodistas que algunos grupos afectos al gobierno llevaron a cabo ayer, dentro del Palacio Legislativo, y afirmaron que estos colectivos “actúan al margen de la Ley y sin ningún tipo de control por parte de los organismos de seguridad”.

El grupo, mediante un comunicado, condenó la actitud que tuvo el coronel Vladimir Lugo, responsable del destacamento de la Guardia Nacional en la AN, hacia el presidente de este organismo, Julio Borges.

“Lejos de cumplir con sus funciones de garantizar la seguridad, el coronel Lugo encabezó la agresión contra las diputadas Delsa Solórzano y Dennis Fernández, así como el posterior irrespeto al diputado Julio Borges, presidente de la AN, en su intento por aclarar la confusión surgida a raíz del ingreso de material electoral a la sede del parlamento venezolano”.

En este sentido, señalaron a Lugo como un “funcionario irresponsable” que sigue las órdenes de “violación del orden constitucional y respeto a la voluntad popular” dadas por el presidente Nicolás Maduro.

Lamentaron que el “coronel Lugo use el uniforme y las armas que le confiere la Constitución venezolana para violentar a los parlamentarios electos por el pueblo venezolano, mientras a escasos metros se hacia la vista gorda con los grupos violentos que asediaron la sede de la AN”.

FOLLOW US ON:
Gobierno pide alerta
Localizan en Vargas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.