Andrés Velásquez reacciona a declaraciones de Tibisay Lucena sobre elección en Bolívar

El equipo de Andrés Velásquez reaccionó a unas declaraciones dadas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en el programa “Vladimir a la una”, transmitido por Globovision, en las que la rectora informó que el caso de las elecciones del estado Bolívar ya no está en el CNE sino en el Tribunal Supremo de Justicia.

El abogado Miguel Gómez Muci, apoderado legal del excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, detalló que en sus declaraciones Lucena, aseguró que la impugnación de Andrés Velásquez lo está resolviendo la Sala Electoral del TSJ.

“Más adelante, ante la pregunta de Villegas sobre cuándo el CNE verificó los resultados de la elección en esa entidad y cuál fue el resultado definitivo, Lucena respondió que “el resultado oficial es el que el Consejo Electoral dio el día de la elección”.

El jurista desmintió a Lucena al recordarle que el resultado no fue el que se dio el día de la elección. “Eso es falso. El resultado del CNE fue dado tres días después, el día 18 (de octubre), antes de la 01:00 am. Su declaración no corresponde a la verdad de los hechos”, reclamó el abogado.

Miguel Gómez Muci informó que  en la semana comprendida entre el 07 y el 10 de mayo asistió a la Consultoría Jurídica del CNE, y “allí no se nos facilitó el expediente, pero fuimos informados que aún no se había producido la decisión”.

Gómez Muci puntualizó que el CNE no ha explicado aun al país cómo en los once boletines correspondientes a igual número de actas que daban el triunfo a Andrés Velásquez, los votos escrutados fueron incrementados en número de 1.853 para proclamar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Justo Noguera Pietri, con una diferencia de 1471 votos.

“Por situaciones como esa el CNE es hoy día un organismo carente de credibilidad ante el país”, concluyó.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Venebarómetro: 59%
Ratifican que 18 muj
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.