Aniversario 235 del natalicio del Libertador se conmemora en medio de la peor crisis de Venezuela

Este martes 24 de julio se cumplen 235 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, en medio de la peor crisis política y social de la historia en Venezuela con una inflación que según el FMI alcanzará el 1.000.000% a finales de 2018.

Pese a las aseveraciones de Chávez y Nicolás Maduro de afirmar que Bolívar es la más clara representación del régimen que representan, es oportuno recordar una de las frases célebres del Libertador.

“Necesitamos ser libre bajo los auspicios de leyes liberales, emanadas de la fuente más sagrada, que es la voluntad del pueblo”

Una cita que contrasta con el proceder autoritario y dictatorial de Maduro, que ha sido repudiado contundentemente y no reconocido como presidente de Venezuela por la comunidad internacional y los venezolanos.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, nació en Caracas el 24 de julio de 1783, y es conocido como “El Libertador de América” luego de concretar la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Panamá y la reorganización del Perú.

Juan Vicente Bolívar y Ponte- Andrade y María de la Concepción Palacios y Blanco fueron sus padres. Simón Bolívar se desempeñó como un destacado político y militar que alcanzó el rango de Brigadier de la Unión General en Jefe de los Ejércitos del Norte Comandante en jefe del Ejército de Cartagena.

Desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela en 1998, la imagen de Bolívar fue utilizada para impulsar la denominada “revolución bolivariana”, en ese sentido, el 16 de julio de 2010, los restos mortales de Bolívar fueron exhumados por orden del gobierno venezolano para su análisis e intentar comprobar si murió por causas naturales o fue asesinado.

El 24 de julio de 2012, Chávez, dio a conocer una imagen reconstruida digitalmente del rostro de Bolívar a partir del estudio antropomórfico de su cráneo que se realizó tras la exhumación de sus restos en 2010.

Por otra parte, algunos dirigentes y parlamentarios de la oposición se pronunciaron al respecto, al igual que las redes sociales de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Screenshot_2

Screenshot_4

Screenshot_5

Screenshot_6

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Estas fueron reaccio
Autoridades policial
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.