Antonio Ecarri exigió a Jorge Rodríguez un plan de emergencia para Caracas

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, exigió este viernes al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, un plan de contingencia para Caracas ante la posibilidad de padecer un terremoto similar al que estremeció la Ciudad de México, donde al menos 286 personas murieron tras el fuerte temblor de magnitud 7.1.

«Cientos de zonas olvidadas del municipio Libertador están en situación de graves riesgos, existen estudios sismológicos que revelan las debilidades de Caracas frente a una tragedia como la vivida en la Ciudad de México, y ni los venezolanos ni los caraqueños tienen un plan de contingencia frente a un desastre natural de cualquier tipo», advirtió.

Recordó que «existen zonas de Caracas que a diario se derrumban sin ni siquiera haber temblado», y mencionó el caso de los edificios de la Misión Vivienda en el municipio Sucre que reportó el equipo de VPI TV la semana pasada.

Venezuela. Edificios de Misión Vivienda entre ruinas y aguas negras - VPITV

«Caracas está en completo estado de indefensión ante el más mínimo soplido por la falta de mantenimiento y las ruinas en las que este gobierno la ha sumergido. Por ello le exigimos al inoperante de Jorge Rodríguez iniciar cuanto antes una inspección profunda e inmediata de las condiciones de la ciudad», sentenció.

[adrotate banner=»19″]

Presos políticos ve
Industriales latinoa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.