Aplicarán nuevas medidas temporales restrictivas en Táchira

Autoridades del estado Táchira anunciaron la decisión de implementar nuevas medidas temporales restrictivas a partir del próximo viernes 2 de julio, motivado al aumento de casos de covid-19 en el departamento Norte de Santander, Colombia. La cercanía que tiene el estado con la zona neogranadina, es el principal factor que se consideró a la hora de llevar a cabo la medida, pues se busca prever una ola de contagios.

Lea también:Renunció el director del Hospital Central de San Cristóbal

El anuncio estipula el libre tránsito de personas y vehículos desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde durante la semana radical. Esta decisión es extensiva para el sector transporte, tanto público como privado. Los comercios permanecerán cerrados y la venta de gasolina se llevará a cabo los días martes, jueves y sábado.  Los eventos sociales o públicos están totalmente prohibidos.

La Autoridad Única de Salud en el estado Táchira, Dra. Amelia Fressel, explicó que 90 pacientes se encuentran en la zona de aislamiento del Hospital Central y otros 32 en el hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz.

Ante esta situación, enfatizó que se busca frenar el incremento de casos en el estado Táchira.

Horas antes, el director del Hospital Central de San Cristóbal, Tito Zambrano, presentó su renuncia al cargo. Sería la tercera dimisión de un director de dicha entidad desde el inicio de la pandemia.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik