#Política | Dip. De Grazia: Arco Minero es un «cóctel de violencia»

Dip. De Grazia: Arco Minero es un "cóctel de violencia"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, alertó que el Arco Minero, una zona de extracción de metales preciosos al sur del Orinoco, en el estado Bolívar, es un «cóctel de violencia».

Para el legislador, el área es el escenario en el que opera una trama de corrupción y de explotación ilegal de recursos naturales.

«Hay un entramado criminal demasiado complejo (…) un cóctel de violencia nunca antes registrado en nuestra zona», dijo el asambleísta, durante una rueda de prensa virtual.

Le puede interesar: Murió ciclista en Maracaibo tras ser arrollada

De Grazia explicó que, desde el Gobierno (E), se ha informado de la situación a la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Unión Europea (UE).

El objetivo de los reportes es evitar la compra del «oro de sangre» que se extrae del Arco y que se intenta comercializar en el exterior.

Lea también: ¿Venezuela produce el mejor ron del mundo?

El parlamentario agregó que, al sur del Orinoco, existe un entramado militar, de terrorismo y de guerrillas, que participa en la extracción de los minerales que ahí se encuentran.

Américo de Grazia mencionó a disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al grupo chií libanés Hizbulá y a la organización suní palestina Hamás.

Arco
#Venezuela | Ambient
#Venezuela | Seis pe
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.