Arreaza condenó el apoyo de Alemania a la propuesta de Estados Unidos

El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que Alemania está respondiendo a los intereses de su política  exterior, que ha sido “entregada hace años a Washington”, luego que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, propuso el Marco de Transición Democrática, en que instaba a Maduro a disolver la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y liberar a los presos políticos en un tiempo máximo de 12 meses y a través de un Consejo de Estado, a cambio de la suspensiones de las sanciones que ha emitido su país.

Para Arreaza, estos países no enfocan sus esfuerzos en la contención del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que ha dejado a más de 15 mil muertos en todo el mundo y solo tres en Venezuela hasta la redacción de esta nota. Aseguró que solo desvían su atención en “propuestas inconstitucionales que contravienen la Carta de la ONU” con el fin de seguir las políticas del país norteamericano.

Asimismo, la Unión Europea (UE) aseguró el pasado martes que iba a “estudiar” el plan que había propuesto Estados Unidos -y tomado en cuenta en la mesa de negociaciones de Barbados, según el enviado especial de ese país para Venezuela, Elliot Abrams- para así emitir una respuesta definitiva. Pues, Abrams, en su intervención, aseguró que esperaba más presiones por parte de los 27 países europeos, ya que solo habían emitido sanciones individuales y no estatales.

El régimen de Maduro, a través de un comunicado oficial, rechazó el proyecto de los Estados Unidos y aseguró que tal plan viola la soberanía del país sudamericano.

Con la redacción de Luis Patiño y María Antonieta Ascanio

Carlos Vecchio: "Si
Incrementan medidas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.