Arreaza calificó de “golpe de Estado” lo ocurrido en Bolivia

El ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, catalogó de un “grotesco golpe de Estado” los acontecimientos cívicos realizados contra Evo Morales, tras las elecciones presidenciales que presuntamente lo dieron como ganador. Sostuvo que la comunidad internacional se debe pronunciar ante este “atropello a la democracia”.

Lea también: Audiencia preliminar de Edgar Zambrano fue deferida por no tener despacho del tribunal

“La comunidad internacional no debe mantenerse impasible ante este atropello a la democracia (…) es una sofisticada operación realizada por sectores racistas radicales de la oposición, medios de comunicación, la embajada estadounidense y la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Arreaza destacó que este suceso representa un nuevo movimiento por parte de la Casa Blanca para privatizar los recursos de Bolivia y someterlo a “designios de corporaciones trasnacionales”. Recordemos que la renuncia de Morales se realizó horas después de la auditoría realizada por la OEA, en la que se determinó un fraude electoral por parte del Tribunal Supremo Electoral boliviano.

Audiencia preliminar
Solicitan rehabilita
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.