Arreaza: El futuro de Venezuela se decide en Miraflores

El canciller nombrado por el régimen de Maduro, Jorge Arreaza, rechazó el «gobierno transicional» que anunció el Secretario de Estado Mike Pompeo este martes, en propuesta a una solución política en Venezuela.

Te puede interesar: Pompeo sobre posibles elecciones en Venezuela: Maduro no será candidato

Arreaza sostuvo una entrevista con BLU Radio sobre el plan anunciado por Pompeo, de establecer un «gobierno transcicional» como una medida que pueda permitir levantar las sanciones económicas que impuso EE.UU. al régimen de Maduro.

Pompeo, aclaró entre otras cosas, que este gobierno no estaría encabezado por Nicolás Maduro ni Juan Guaidó.

“Las decisiones de Venezuela se toman en Caracas, no estamos tutelados ni por Washington ni por otra capital. Ellos pierden su tiempo en su laberinto”, expresó Arreaza añadiendo que las propuestas serán estudiadas «siempre y cuando estén basadas en la constitución».

Arreaza aseguró que esta nueva propuesta estadounidense no es más que una nueva forma en el que ese país norteamericano muestra interés en intervenir.

“Siempre hemos querido tener buenas relaciones, pero es que ellos tienen una obsesión de tomar el control del poder en Venezuela y su petróleo. Nosotros hacemos lo que se diga en Venezuela, no lo que ordene Trump”, pronunció.

En este sentido, el canciller del régimen enfatizó que ni existe hasta ahora una forma de que Nicolás Maduro deje el poder, argumentando que el obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de 2018 y que “jamás traicionaría la confianza que le dio el pueblo”.

Dip. Deyalitza Aray:
Diputado Ismael Garc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.