Asamblea acordó participar en la marcha del #23E para exigir elecciones

Andrés Fornerino /Luisa Panagua.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron asistir este lunes 23 de enero a la marcha convocada por diversos sectores de la sociedad para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) el cronograma electoral y el llamado a elecciones en el país. El documento del Parlamento se llamó Acuerdo sobre la necesaria vigencia del derecho al sufragio de los venezolanos.

Los legisladores, de mayoría opositora, realizaron los debates previstos para la sesión ordinaria de este jueves, después de que el parlamentario del partido de gobierno, William Gil, insistió que la AN estaría «ilegal», por lo que solo asistieron a esta sesión 3 diputados en representación de la bancada oficialista, que se retiraron del hemiciclo luego de la intervención de Gil.

Los dipuptados oficialistas se retiraron una vez más del debate en la Asamblea. (Foto: Andrés Fornerino).

Los diputados oficialistas se retiraron una vez más del debate en la Asamblea. (Foto: Andrés Fornerino).

El debate lo inició el legislador por la Mesa de la Unidad (MUD), Juan Guaidó, al señalar que «Maduro es un hombre que no ejerce como presidente sino como un dictador y anuncia el comando antigolpe para perseguir a la disidencia».

Guaidó ratificó que los venezolanos deben asistir a la convocatoria del próximo 23 de Enero para exigir un cronograma electoral.

En la intervención del diputado Hernán Alemán, este recalcó que llamar a elecciones nacionales y municipales fuera del tiempo que la Constitución establece, requiere una enmienda a la Carta  Magna, por lo que el camino, a su juicio, es insistir en que se efectúen los comicios regionales ya que el CNE se enuentra en mora con este proceso que debió realizarse en diciembre de 2016.

«Si el gobierno llama a elecciones secretas entre ministros y militares, pierde», afirmó Alemán para resaltar la pérdida de poder de convocatoria del oficialismo. Insistió que al ganar la Unidad las gobernaciones, se recuperarían espacios de poder para enfrentar al gobierno de Maduro.

Por su parte, El parlamentario opositor, Winston Flores precisó: «no dejaremos que estos señores con estos planes viles pongan de rodilla al pueblo venezolano».

Mientras que, el diputado,Tomas Guanipa criticó que los legisladores del oficialismo se retiraran del hemiciclo: «Es lamentable que la bancada del madurismo no esté presente en un tema tan importante que piden miles de venezolanos que quieren cambiar la crisis de alimentos que afronta el país».

AN aprueba acuerdo p
Nuevo plan de seguri
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.